
El anuncio del fichaje de Valentino Rossi por Ducati a mediados de la temporada pasada sacudió el Mundial a la vez que colmaba de felicidad a miles de tofisi. El telón cayó en Valencia y por fin pudimos ver a Valentino sobre la Desmosedici. Pero nada más estrenar esta nueva era empezaron las primeras dudas. Entre los problemas con el hombro y el desconocimiento de la moto, il dottore logró unos tiempos mediocres, a 1,5 segundos del grupo de cabeza y sólo pudo superar a Toni Elías y Karel Abraham. Y el equipo abandonó el Circuit Ricardo Tormo con muchos debereres por hacer.

La actividad en el Reparto Corse de Ducati ha sido frenética. Al consabido trabajo de evolución de la moto se unió la llegada de nuevos componentes del equipo con Jeremy Burgess al frente. No querían hacer ruido de manera que aprovecharon el puente de la Purísima, festivo también en Italia, para empezar a familiarizarse con la moto. "Desde el test de Valencia los pilotos probadores han realizado más test. Esto no para", nos explicaba Juan Martínez, el jefe de mecánicos de Nicky Hayden. "Tenemos que trabajar más en el tren delantero para que los pilotos reciban más información", apuntaba Martínez. Después de cuatro intensos días de trabajo dejaron las motos listas para el test de Sepang. No obstante, Ducati probará antes de febrero. Vittoriano Guareschi y Franco Battaini son los pilotos probadores elegidos para realizar tres días de test en el Circuito de Jerez a partir del 17 de enero.
Mientras, Valentino se recupera de la operación a la que se sometió a mediados de noviembre. Su evolución es buena, ya ha empezado a ir al gimnasio aunque llegará justo para los test de Sepang. "Valentino no estará al 100% a principios de febrero y posiblemente no pueda dar todas las vueltas que quisiéramos pero es mejor no forzar", avanzaba Filippo Preziosi.
Lo que sí es seguro que Valentino se podrá medir a Fernando Alonso en la tradicional carrera de coches sobre hielo que forma parte del programa de actividades del Wrommm, la reunió anual que celebran los equipos de Fórmula 1 y MotoGP patrocinados por Marlboro en la estación de esquí Madonna di Campligio. No obstante, Rossi no practicará el snowboard por precaución.