El Dakar 2011 está a la vuelta de la esquina. La gran parte de los vehículos ya han salido desde el puerto de Le Havre, Francia, camino de Buenos Aires. Pero los pilotos apuran para afinar su preparación. Como ya es habitual para Marc Coma, el piloto de Avià estuvo la semana pasada entrenando en Marruecos junto a Joan Pedrero, su compañero de equipo. Pero esta vez contaban con un compañero de excepción. Y no era otro que Carlos Checa.
![]() |
Carlos fue testigo del entrenamiento de Joan y Marc. |
El piloto de Sant Fruitós ya intentó acompañar a su amigo Marc el año pasado pero una lesión en el dedo se lo impidió. Pero esta vez pudo hacer su sueño realidad y descubrir la magia del desierto de la mano de dos experimentados pilotos como Coma y Pedrero. Y lo hizo en el último test antes del Dakar, en una experiencia increíble que les llevó a realizar más de 2.000 kilómetros en cuatro días atravesando Marruecos. “Ha sido una experiencia increíble. Por el escenario, por la compañía, por la experiencia de ir en moto leyendo el roadbook...”, explicaba Checa al finalizar su aventura. “Lo complicado no es ir rápido, lo difícil es rápido, no aflojar, mientras lees el roadbook y el GPS y ya llevas muchos kilómetros encima”, desvelaba el piloto de superbikes.
![]() |
Carlos disfrutando de las dunas. |
Coma, con quien suele entrenar el propio Checa, no se sorprendió de la capacidad de su amigo. “La verdad es que Carlos lo ha hecho muy bien. Lo normal es que sufras alguna caída y no ha sido su caso. Además tampoco se ha perdido. Llevaba un buen ritmo de manera que para nosotros ha sido cómodo”, explicaba Coma. Después de esta reveladora experiencia, a Carlos Checa se le ha cambiado el prisma a la hora de ver el Dakar. “Cuando este año siga el Dakar lo veré de otra manera”, apuntaba un animado Checa.
![]() |
Checa, Pedrero y Coma tras cubrir más de 2.000 kilómetros. |
La realidad es que Carlos ha sido seducido, como muchos otros pilotos por la magia del desierto, y muy animado apuntaba que “no descarto correr algún día el Dakar pero sí que es verdad, y más probable, que corra algún raid más adelante”. De momento se lleva una experiencia inolvidable de haber estado en Marruecos junto a dos pilotos de la talla de Marc Coma y Joan Pedrero. El Dakar les espera, porque después de varios test, el piloto de KTM se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de la nueva KTM 450 Rally. Sólo hace falta despejar la incógnita de su fiabilidad. Se sabrá a partir del 1 de enero de 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario