jueves, 17 de noviembre de 2011

De la parrilla de 2012 y algo más

Poco a poco, todas las piezas van encajando en su lugar. Si ayer el equipo de Sito Pons hacía oficial el fichaje de Pol Espargaró y su hermano Aleix se mostraba encantado con la Suter CRT del Team Aspar, hoy se ha certificado otro secreto a voces: que Bradl correrá la próxima temporada en la categoría reina al manillar de la Honda del equipo de Lucio Cecchinello. A nadie pilla por sorpresa la elección del piloto alemán cuando por todos es sabido la necesidad del organizador del mundial por diversificar la nacionalidad de los pilotos. Y en este caso el campeón del mundo de Moto2 les va de perlas para ganar cuota en Alemania. Si cuota porque a veces nos olvidamos que este deporte es un negocio.

Otro fichaje que está al caer es el de Toni Elías con Aspar (ayer ya estuvo probando) pero para Moto2. La llegada del manresano será un revulsivo para el equipo valenciano tras la marcha de Julito Simón a BQR ya que para Nico Terol será su primera temporada en un cambio abismal de la 125 a la Moto2.

Elías con Aspar, Pol y Tito Rabat con Pons (sin dejarnos a Axel), Julito con BQR, Ianonne con Speed Up, De Angelis, Luthi... Algo me da en la nariz que Márquez lo va a tener más difícil la próxima temporada. Rivales fijos tendrá dos o tres como mucho pero en varias carreras los actores de reparto pueden reclamar su protagonismo y complicar el tema a lo que realmente lucharán por el Mundial.

Stoner, Pedrosa, Bautista, Bradl... Todos con Honda; no está nada mal. Veremos donde encaja Marc Márquez en 2013. Aunque tal como recordó Ramón Forcada ¿Es Márquez un piloto Honda?... Cambios de colores más grandes se han visto, como cuando Pedrosa subió a MotoGP dejando en la cuneta a Movistar y apostando todo por Repsol. ¿Podrían cambiar las tornas con Márquez? ¿Subir a MotoGP de la mano de Yamaha y Movistar? Visto lo visto, en este Mundial nada es imposible pero Emilio Alzamora ya se encargará de buscar la mejor opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario