lunes, 6 de febrero de 2012

A propósito de Márquez



Marc ha anunciado que se salta los primeros test de temporada en Valencia y que igual no llega a Jerez, apenas una semana más tarde. La recuperación de su problema de visión doble se está haciendo eterna, sobretodo para el propio Marc.

No obstante, ya hace meses que practica el motocross y prácticamente está recuperado. Le falta muy poco. Pero ese poquito es el que marca la diferencia entre estar al 100%, de ser Marc Márquez, o de nadar entre la mediocridad. Y para arriesgar para nada, su entorno no ha querido arriesgar y han decidido posponer nuevamente su regreso a la actividad.

La única explicación que se me ocurre es que Marc tiene una zona donde le falla la visión porque puede ir en moto de motocross y no en asfalto. Con el motocross la posición de conducción es más erguida mientras que con la Suter va totalmente descolgado y forzando la vista por momentos. Y todo esto viene a cuento porque me he acordado de que cuando llevaba gafas rodando en un circuito me pasaba algo parecido, es decir, que la vista se me 'colaba' más allá de la montura, del cristal, cuando iba inclinado e intentaba mirar lejos y evidentemente no veía bien. Da la sensación que ese debe ser el problema de Marc, que en una posición, en un momento dado, la vista no la tiene al 100%. Y eso sucede sobre la Suter y no sobre la moto de motocross.

Cuando vuelva a los circuitos lo sabremos, y esperamos que sea pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario